Más de 230.000 venezolanos en Colombia tramitaron el registro biométrico del Estatuto Temporal de Protección

Redaccion El Tequeno

En el primer mes de implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, más de 230.000 venezolanos tramitaron la fase biométrica con el fin de registrar su identidad digital en todo el territorio nacional, informó Migración Colombia.

La entidad destacó que, gracias al avance del proceso, se espera que para finales de año este haya culminado.

Juan Francisco Espinosa, director general de la institución, explicó que el registro tiene una duración de cuatro a seis minutos, lo que ha permitido agilizar el proceso.

Hasta el momento, más de 13% del total de los migrantes venezolanos que residen en Colombia ya completaron la primera y segunda etapa del Estatuto.

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios tuvimos que mover algunos puntos visibles que estaban definidos”, dijo.

Espinosa además señaló que 18% de personas que agendaron su cita para hacer el registro biométrico, hasta el momento, no han cumplido la cita.

“El promedio de atención, el cual ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, nos hace pensar que la meta de tener más de 800.000 migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, precisó.

Quienes aún no han completado la segunda parte del Estatuto deben consultar en la página web de la entidad el agendamiento de su cita previa para luego asistir a los puntos autorizados.

Next Post

Pandora Papers: Islas Vírgenes Británicas, el territorio de Reino Unido en el Caribe que se convirtió en uno de los principales paraísos fiscales del planeta

Las Islas Vírgenes Británicas (IVB) solamente cuentan con unos 36.000 habitantes, pero tienen más de 400.000 empresas. Un promedio de 18 compañías por persona. Dicho así, uno podría imaginar que este pequeño territorio británico -cuya extensión apenas suma unos 153 kilómetros cuadrados- estaría cubierto de rascacielos y fábricas humeantes donde […]