Gracias al enlace deportivo entre la Alcaldía de Carrizal, a través del Instituto de Juventud y deporte (Judecar), y el Club de Ajedrez Chess Master, se llevó a cabo el Festival de Ajedrez, donde se dieron cita aproximadamente 45 atletas de la localidad, desde los 6 hasta los 70 años.
Durante la actividad, Manolo Blanco, secretario general del gobierno municipal, manifestó su satisfacción por la masiva participación de los jóvenes y adultos; al mismo tiempo, reiteró el compromiso de la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales de llevar esta disciplina a todas las comunidades y escuelas.
En este sentido, propuso que a través de los eventos deportivos “Judecar toma las comunidades”, generar un enlace entre la alcaldía y el Club de Ajedrez Chess Master, para incorporar a los niños y jóvenes en estos juegos que, entre otras bondades, permite desarrollar la concentración, la capacidad de análisis y síntesis, y a entrenar la memoria.
Por su parte, María Correa, coordinadora del festival, subrayó que en esta oportunidad se disputaron, en cinco rondas, las categorías infantil, juvenil y libre, divididas en sub12, sub16 y libre.
“Agradecemos el apoyo del municipio, ya que teníamos mucho tiempo intentando impulsar el ajedrez en Carrizal, y hoy, gracias al gobierno local, podemos decir con satisfacción que nuestro deseo se está haciendo tangible”, dijo.