Más de 480 niños y 120 representantes de 12 comunidades carrizaleñas asistieron al 1er Festival Recreativo, Cultural y Deportivo «Carrizal libre de drogas», que se llevó a cabo en el estadio Alexis Padilla.
Así lo dio a conocer César Inojosa, director de la Oficina Municipal Antidroga de Carrizal (OMA), quien agregó que esta actividad forma parte de la conformación de los frentes educativos y los comités de prevención comunitario, en mancomunidad con las comunidades organizadas, que contempla la organización de eventos recreativos y garantizar el sano esparcimiento de los niños y jóvenes.
Puntualizó que los niños y jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un domingo ameno en compañía de sus representantes, con diversas actividades como pinta caritas, colchones inflables, camas elásticas, actividades deportivas de futbolito y baloncesto, además de degustar perro calientes, refrescos, jugos, algodón de azúcar, cotufas, helados, completamente gratis.
«Este evento además forma parte del cronograma de actividades del Aniversario de la Superintendencia Nacional Antidroga, que busca, a través de las sedes municipales, la creación y ejecución de actividades macro donde sean beneficiados un gran número de niños y adultos, con el firme compromiso de tener un municipio libre de drogas», acotó.
Reseñó que el Primer Festival «Carrizal libre de droga» contó con la participación del personal médico de la Dirección de Salud de la alcaldía, cuyo personal realizó una jornada de atención primaria y de colocación de vacunas; además del apoyo y resguardo por los funcionarios de Policarrizal y Protección Civil.
Al mismo tiempo, manifestó que los niños presentes fueron buscados en una unidad de transporte de Transcarrizal, desde cada una de las comunidades, con el objetivo de resguardar a los participantes y facilitar su llegada al evento.
Inojosa destacó el trabajo que viene desarrollando la Oficina Municipal Antidrogas con los niños y jóvenes en diferentes sectores de la entidad mirandina.
“ Ellos son miembros de un programa de formación que se desarrolla en las comunidades , a los fines de atacar problemas como el consumo de drogas y la delincuencia organizada, disminuir los factores de riesgos y prevenir desde temprana edad el consumo de sustancias psicotrópicas, siempre cumpliendo con los lineamientos del alcalde José «Chonchón» Morales en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los carrizaleños e implementar programas que resguarden la integridad de los vecinos del municipio».