Con gran orgullo y alegría, la Escuela Bolivariana Nacional La Rosaleda despidió a su promoción «Bicentenario Batalla de Ayacucho», integrada por 71 estudiantes que culminaron con éxito su etapa de Educación Básica.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, donde los graduandos recibieron sus diplomas y celebraron este importante logro académico de la mano de su padrino de promoción, Pedro Vicente Rodríguez Calderón, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos (Uptamca), de Laureano Madrid y Yorgelis Ramos, docentes de sexto grado y personal directivo de la institución.
En su discurso, Rodríguez Calderón, docente con casi 45 años de experiencia, expresó su emoción por ser partícipe de esta graduación de sexto grado, un hito que no había tenido la oportunidad de formar parte antes. Afirmó haber sentido un ambiente «sabroso» y elogió la belleza de la escuela, considerándola una de las más bellas que ha visto.
Destacó la pasión de la comunidad educativa por su institución y felicitó a todos los involucrados en este logro.
Reflexionó sobre el ciclo que se cierra para estos estudiantes y el nuevo que comienza, comparando la vida con la formación de «bucles» en el que uno crece y aprende de manera continua.
Con humor, el orador de orden ofreció a los graduandos su ayuda para encontrar un cupo universitario en cinco años, si él aún se encontraba en la Uptamca.
Mientras que Yannis Acosta, directora del plantel expresó: «hoy culminan una etapa llena de aprendizajes, retos y experiencias que han forjado su carácter y los han preparado para enfrentar los desafíos que les esperan en el futuro. Han sido años de esfuerzo y perseverancia, donde han demostrado su capacidad de superación y su compromiso con la educación».
La actividad fue propicia para que padres, representantes y los docentes de sexto grado recibieran su diploma de reconocimiento por el apoyo brindado en las actividades de la institución durante el año escolar.
La jornada cerró con el obsequio de un kit deportivo y académico para cada estudiante por parte del padrino de la promoción, Pedro Vicente Rodríguez Calderón.