Los habitantes de Altos de Quintana en el Municipio Los Salias manifestaron que la situación que viven respecto al agua es una pesadilla. Aseguran que les llegó hace más de dos semanas y solo les duró 2 horas.
Muchos de los vecinos no pudieron llenar sus tanques y realizar sus necesidades básicas como lavar y cocinar. Dicen que no pueden cumplir con las medidas necesarias para prevenir el covid-19 debido a la falta de agua.
Victoria Delgado (58),»No tenemos agua desde hace más de dos semanas, y no nos dan respuestas, necesitamos agua, no es posible que estemos en un momento tan difícil, cómo está pandemia y no contemos con este servicio».
Erika león (39), »debido a la falta de agua tenemos muchas dificultades para realizar nuestras actividades domésticas y mucho más en esta situación que estamos viviendo se nos hace difícil poder cumplir con las medidas establecidas contra el Coronavirus».
Franklin Colina (38),»estamos cansados de cargar agua, el problema del agua cada vez se vuelve mas difícil».
Los residentes de esta comunidad afirmam que no pueden pagar un camión cisterna para que los surta, ya que los mismos se encuentran entre 40 y 60 dólares, precios que le es imposible costear.
Hablamos con los funcionarios de la alcaldía de Los Salias, y estos manifestaron que hacen todo lo que está en sus manos para solucionar los problemas de los vecinos, pero él surtir agua a las comunidades es un trabajo que le corresponde a Hidrocapital y estos hacen caso omiso a nuestros llamados.
Varios de los habitantes, han presentado en repetidas ocasiones sus quejas ante Hidrocapital y ellos no dan respuestas hacia esta problemática.
Anabel Colina
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.