El 58,8 % -diez- de los alcaldes chavistas mirandinos quedó fuera de las primarias que realizará la tolda roja el próximo 8 de agosto.
No podrán participar los burgomaestres de los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Guaicaipuro, Independencia, Paz Castillo, Plaza, Simón Bolívar, Lander y Urdaneta.
De los 21 municipios, 17 están en control del chavismo. Quienes quedaron fuera de competencia son Juan Aponte, Ramón Hidalgo, Nora Delgado, Wisely Álvarez, Ismael Capinel, Erik Loera, Luis Figueroa, Salvador Medina, Genkerve Tovar y Gabriela Simoza.
Mientras que los alcaldes Farith Fraija del Municipio Carrizal y Yohan Ponce del Municipio Buroz irán a elecciones primarias pero en municipios distintos. El primero lo hará en Guaicaipuro y el segundo en Brión.
Por su parte el ex ministro, Elías Jaua -oriundo de Miranda- fue uno de los que obtuvo más postulaciones para gobernador, sin embargo, según dijo en RRSS, «por razones de estricta coyuntura política, no se me autorizó a participar» en las elecciones internas del próximo 8 de agosto.
Vía: La Tabla