Un total de 1.280 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados entre el 17 y el 21 de febrero, como parte del operativo especial de recolección de desechos sólidos y barrido, activado por las autoridades locales.
Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, informó que del total recolectado 900 toneladas corresponden a las parroquias Los Teques y San Pedro de Los Altos, donde se concentra el mayor número de habitantes del Municipio.
“Para este operativo especial, fueron desplegados 120 trabajadores, entre choferes, recolectores, mecánicos y supervisores, así como 10 unidades compactadoras, dos motos recolectoras que laboran en dos turnos desde las 7:00 am hasta la 1:00 am”, indicó Cavalieri.
Para garantizar el barrido de las calles, se desplegaron 100 trabajadores de @somossotam en dos turnos, comprendidos entre las 7:00 am y las 7:00 pm, a fin de atender todo el casco central de la capital mirandina, así como las zonas donde se lleven a cabo las actividades carnestolendas (conciertos, comparsas, recreaciones infantiles, entre otras).