La agrupación Tambor Urbano puso a bailar a los habitantes de los Altos Mirandinos, que asistieron al gran concierto, organizado por la gestión del alcalde José “Chónchón” Morales, en conmemoración a la festividad tradicional San Juan Bautista, santo patrono de los carrizaleños.
El mandatario municipal de Carrizal, en compañía del tren directivo del ayuntamiento, dio inicio al concierto.
«Como parte de la gestión de gobierno que tengo el honor de presidir tenemos la misión de ir recuperando progresivamente nuestras tradiciones, pero lo más valioso de esta recuperación, es que todos nos mantengamos el civismo necesario para comportarnos adecuadamente para así poder disfrutar de cada una de las actividades como esta y las futuras que realizaremos acá en el municipio», así lo expresó el mandatario municipal.
De igual manera, Morales catalogó un total éxito esta actividad que congregó a más de mil personas, entre habitantes de Carrizal y demás municipios de los Altos Mirandinos; al tiempo que agradeció la actuación de los funcionarios policiales de Polimiranda, Policarrizal y Protección Civil Carrizal.
El evento musical se realizó en las inmediaciones del centro comercial Tibisay, desde la 1 de la tarde, donde se presentaron las agrupaciones musicales Somos Nzambi, Oscar Monasterios, y para los más pequeños que estuvieron presentes en la fiestas del santo patrono, disfrutaron de más de 1 hora de actos de magia a cargo de Poeta Medieval Andy A, David Magia y diferentes jóvenes tickokers, así como de la presentación cultural del grupo Danza dominio y semilla de esperanza, quienes presentaron la obra de teatro «San Juan, Santo Patrono».
Al caer la noche, la agrupación Melao puso a bailar a los presentes quienes disfrutaron de variadas canciones de salsa. Al cierre se montó en el escenario la agrupación Tambor Urbano, que abrieron su presentación con la canción Canto a San Juan, posteriormente sonaron los cueros con las canciones Barlovento, De rumba a Chirimena, Juana Colinaria, Leo leo le, entre otras.
Los asistentes al evento además tuvieron la oportunidad de disfrutar de una feria de comida, donde los emprendedores del municipio ofrecieron hamburguesas, perros calientes, galletas, tortas, helados, obleas, cotufas, papelón con limón, entre otras especialidades.