Vecinos de la calle 1 de la urbanización El Limón en San Antonio de los Altos, denuncian que desde hace más de una semana una de las fases de electricidad está caída, lo que ha generado que varias familias no cuenten con electricidad.
“En mi casa tenemos más de una semana sin luz 220 y por eso no funciona la bomba, por lo que estamos sin agua, nos vemos obligados a subir dos pisos para poder cargar algo del vital líquido, ya no podemos más”, relató Carmen Díaz.
Explicaron que a pesar de haber hecho el reporte, los técnicos de Corpoelec, fueron y “dejaron el trabajo a medias, dejaron una fase caída y eso está ocasionado serias afectaciones, hay adultos mayores y niños, tenemos algunas partes de la casa con luz pero sin agua, hasta cuando vamos a estar así”, declararon los vecinos.
Aseguran que estas fallas se generan por la falta de mantenimiento, “no hacen poda de árboles, esperan que se caiga el tendido eléctrico y solo vienen a poner pañitos de agua caliente, porque para esta zona es más lo que se va la luz, que lo hay, a veces pasamos hasta 48 horas sin servicio eléctrico”, aseguró Ernesto Ceballos.
Hacen el llamado a las autoridades a solventar la falla que tiene más de una semana afectado el servicio de luz 220, y que hagan el mantenimiento para que disminuyan los apagones, “si no hacen nada, nos veremos obligados a cerrar las vías”.
Doreen Aile Oyon