Conductores procedentes de otras ciudades fuera de los Altos Mirandinos e incluso estados, siguen engrosando las colas en las estaciones de servicio ubicadas en Guaicaipuro y Los Salias.
«Venga de Cagua», «Soy de Maracay», «Subí de Las Tejerías», son algunas de las frases que sueltan los conductores que pernoctan en la carretera Panamericana.
En el caso de San Antonio de los Altos, un conteo rápido realizado hace unos días en la avenida perimetral Francisco Salias, determinó que el 50 % de quienes esperaban repostar combustible en la E/S Don Blas, no eran vecinos de la ciudad.
La cifra aumenta cuando se consulta a los que prefieren la Auxiliadora. «Podría ser el 60 o 70% indica un islero consultado por #ElTequeño. Agrega que la lógica indica que en los Altos Mirandinos no hay tantos vehículos.
» Estamos hablando de un promedio de 800 carros diarios, todos los días de semana y la cola nunca baja, siempre inicia en La Cascada e incluso en Los Cerritos», explica.
Los conductores se justifican. «En Cagua (Aragua) hay que hacer colas de varios días por la internacional, aquí hacemos un día y logramos llenar el tanque con la subsidiada», reseña uno de los consultados.
La situación a pocos kilómetros de aquí es muy distinta – reseña Angélica Rivas-, ustedes tienen la suerte de tener siempre gasolina, nosotros los que vivimos en Aragua y Carabobo no, es una lotería.
La situación sigue generando malestar entre los habitantes de Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos.
Redacción El Tequeño