El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy, Rene Zapata, aseguró que con el aumento de salarios la administración de Maduro reitera que mientras estén en el poder no habrá solución.
Indicó que más allá del peligro que representa en la actualidad el covid-19, que ha cobrado la vida de varios docentes mirandinos, asegura que mucho más «letal» es el régimen «que nos tiene con las neveras vacías, muriendo de hambre».
«No nos asombra el aumento salarial, porque sabemos que con ellos en el poder no vamos a tener ningún cambio», agregó Zapata este martes, tras agradecer a quienes el primero de mayo se sumaron a las protestas.
-Nosotros independientemente que estemos cansados, agotados y nos estemos cuidando de la pandemia seguimos apáticos ante la realidad, es necesario unirnos en esta lucha.
Agregó que la escusa no puede ser la pandemia por que los «autobuses y supermercados lucen repletos de personas… cuando decidan despertar se logrará el objetivo de cambio».
Zapata aseguró que seguirán protestando en los Altos Mirandinos, «esperando que se incorporen cada día más docentes a la lucha, porque nos están matando de hambre con las neveras vacías».
DM