Más de un centenar de arepas fueron entregadas este fin de semana en el Municipio Guaicaipuro a vecinos de bajos recursos, alimentos preparados por el equipo juvenil del partido Voluntad Popular.
Orlando Montlouis, miembro de la juventud de la tolda naranja, explicó que la actividad se enmarca en la agenda social 2021 en un trabajo conjunto entre las juventudes con representantes del equipo municipal.
«Según los Análisis de alerta temprana de los focos de inseguridad alimentaria aguda de FAO-PMA, publicado en noviembre de 2020, un tercio de la población venezolana, más de 9 millones de personas, enfrenta dificultades de acceso a los alimentos o sufre de desnutrición», recordó Montlouis.
Agrega que esta situación corre el riesgo de empeorar si no se logra resolver la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
«Sabemos que entregar desayunos no es la solución para acabar con el hambre de los venezolanos, pero también sabemos que hay muchas personas que durante el día que no tienen, al menos, un plato de comida», reseñó.
-Es por eso que seguimos trabajando y ejerciendo el liderazgo social para que los guaicaipureños y todos los venezolanos podamos salir adelante y lograr ese país próspero que tanto soñamos.
Por su parte Freddy Cimino, coordinador de VP en la jurisdicción, aseguró que el aporte busca que los tequeños de más bajos recursos puedan al menos comer algo durante el día.
Redacción El Tequeño