Mayra pasa hasta 12 horas frente a la Dgcim en espera de información sobre su hijo desaparecido

Redaccion El Tequeno

¿Ahora ser pobre y querer hacer una carrera de mototaxi es un delito?”, se pregunta Mayra Boscán, después de pasar casi cuatro horas en la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, a la espera de una respuesta sobre el paradero de su hijo, Eudi Jesús Andrade Boscán.

Desde el pasado #29Ene, cuando Eudi Jesús, residente del sector El Cují del Municipio Los Salias, salió a realizar una carrera de mototaxi hacia Altamira para llevar a una conocida y desapareció, Mayra solo ha recibido evasivas como respuesta. En su búsqueda por saber algo de su hijo, únicamente le han dado indicaciones para que acuda a otros organismos públicos a preguntar.

“Su hijo no está muerto, está detenido”, le dijeron el pasado, 5 de febrero en la sede del Cuerpo de investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc), ubicado en la avenida Urdaneta, en donde le corroboraron la información a través de un video que no le fue mostrado por tratarse de “material confidencial”, reporta CronicaUno.

Silencio en la Dgcim

Desde ese día, en ese mismo organismo le indicaron que Eudi, de 26 años, se encontraba en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al igual que su motocicleta.

No obstante, aunque asiste todos los días al organismo ubicado en Boleíta norte con ropa y otros artículos personales, los funcionarios le dicen que no se encuentra allí y que debe volver al Cicpc para que pida el material audiovisual y confirme qué organismo se lo llevó.

Cuando va al Cicpc le dicen que sí está en la Dgcim. Por eso, desde entonces, Mayra pasa hasta 12 horas diarias fuera de la Dgcim con la ilusión de que alguien la saque de la angustia que vive desde la desaparición de su hijo.

“Ya han pasado 23 días en los que no sabemos de él, sin saber si está vivo, si está golpeado. Lo hemos buscado por todos lados y seguimos sin saber qué ha pasado con mi hijo”, dice la madre con angustia.

Este viernes, 21 de febrero, por fin tuvo una respuesta, aunque le generó más confusión: Su hijo tiene asignado un fiscal que tomará su caso por los presuntos cargos de extorsión y secuestro.

Su familia presume que se debe a que la persona a la que llevaba al momento de hacer la carrera, es la pareja de Cristian Hernández, un exteniente vinculado a las operaciones Aurora (2019) y oro (2024).

teléfono, foto y demás en redes sociales”, dijo la funcionaria en respuesta a una de las medidas que tomó la familia del joven para dar con su paradero.

El lunes, 3 de febrero, cuando estaba en la fiscalía, presuntos extorsionadores volvieron a llamar y le pidieron 400 dólares más. Desde allí, los funcionarios, que presenciaron la llamada que duró varias horas, le informaron que quienes la llamaron eran del Tren de Aragua y que quizás Eudi estaba en el llano.

Posteriormente, después de chequear el número de teléfono, verificaron en su sistema que el número pertenece a un número asociado a extorsiones que se hacen desde centros penitenciarios del país.

“Quedaron en llamarme, pero ya han pasado días y no sé nada. Cuando los llamo, me contestan: Señora Mayra, si no la hemos llamado, es porque no tenemos respuesta de nada. Tiene que esperar”, lamenta quien ya no sabe a dónde más ir, ni qué hacer para saber de su hijo, a quien ve como un “secuestrado” al que se le viola sus derechos.

Via: Crónica Uno 

Next Post

El legendario actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su residencia de Nuevo México

El actor estadounidense Gene Hackman, ganador de dos premios Óscar, fue hallado muerto a los 95 años junto a su esposa, la pianista Betsy Arakawa de 63 años, en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, según informó la policía local. Infobae El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó la noticia al diario Santa Fe New […]