«Me da mucho dolor tanto años ejerciendo la docencia y tener ese sueldo tan misero”, docente altomirandina

Redaccion El Tequeno

Mila Martínez de González, docente jubilada con más de medio siglo de experiencia, recuerdó este lunes que dedicó prácticamente toda su vida a enseñar en la Escuela Estatal Don Guadalupe Hernández ubicada en el sector El Amarillo del Municipio Los Salias, “allí estuve 28 de los 56 años que tengo graduada”.

“Mi sueldo es un sueldo mísero, que no llega ni siquiera al sueldo mínimo, mi quincena es de 700,000 bolívares, qué puedo yo hacer con 700,000 Bs. No puedo decir que gozo de la pensión que son 400 mil Bs porque eso no es nada; no puedo decir que gozo del bono de la guerra económica porque tampoco es nada”, indicó.

González se sumó a la jornada de protesta nacional que este lunes se registraron en prácticamente todos los municipios mirandinos y que en Los Salias tuvo como epicentro la redoma de San Antonio de los Altos. 

Agrega que además le descuentan un porcentaje por “la bendita caja que da la gobernación de Miranda, una caja que creen que nosotros somos chinos que lo que trae es pura pasta y arroz, no meten aceite, ni azúcar, ni harina, ni café (…) por eso tengo que protestar para ver si nos escuchan y arreglan el sueldo, me da mucho dolor tanto años ejerciendo la docencia y tenga ese sueldo tan misero”. 

Ver esta publicación en Instagram

Mila Martínez de González, docente jubilada con más de medio siglo de experiencia, recuerda que dedicó prácticamente toda su vida a enseñar en la Escuela Estatal Don Guadalupe Hernández ubicada en el sector El Amarillo del Municipio Los Salias, “allí estuve 28 de los 56 años que tengo graduada”. “Mi sueldo es un sueldo mísero, que no llega ni siquiera al sueldo mínimo, mi quincena es de 700,000 bolívares, qué puedo yo hacer con 700,000 Bs. No puedo decir que gozo de la pensión que son 400 mil Bs porque eso no es nada; no puedo decir que gozo del bono de la guerra económica porque tampoco es nada”, indicó. Agrega que además le descuentan un porcentaje por “la bendita caja que da la gobernación de Miranda, una caja que creen que nosotros somos chinos que lo que trae es pura pasta y arroz, no meten aceite, ni azúcar, ni harina, ni café (…) por eso tengo que protestar para ver si nos escuchan y arreglan el sueldo”. #ElTequeño

Una publicación compartida de El Tequeño (@eltequeno) el

Redacción El Tequeño 

Next Post

“Estamos viviendo en la pobreza, no me imaginé que fuéramos a llegar a esto”, docente altomirandina

“Hambre”, fue la palabra más utilizada por los docentes mirandinos que este lunes se sumaron a la ola de protestas del magisterio que se registró prácticamente en todos los municipios de la entidad.  Ana Zambrano, quien también se sumó a las manifestaciones, indicó que trabajó 31 años como educadora y […]