Medicina natural y terapias alternativas, las opciones de los venezolanos ante los altos costos de las consultas médicas

Redaccion El Tequeno

El difícil acceso a las consultas médicas y los altos costos de los fármacos han convertido a la medicina natural en una opción para los venezolanos. Aunque debe considerarse como un método complementario, muchos ciudadanos han adoptado este camino como única solución para contrarrestar sus dolores.

Prensa de Lara | Guiomar López 

«La medicina alternativa es menos costosa y fácil de conseguir porque la raíz de los medicamentos proviene de las plantas», refiere el terapeuta holístico Roberto Narváez.

Este martes se llevará a cabo el IX Congreso Venezolano de Medicina Natural y Terapias Alternativas Consejo Legislativo de Lara, donde se discutirán temas relacionados con tratamientos curativos y de prevención.

Narváez destacó que expondrán el regreso a la naturaleza y saberes ancestrales, los cuales están justificados en una investigación. Habló de la importancia de considerar que «Eres lo que piensas», porque las emociones juegan un papel fundamental.

El aislamiento por la pandemia llevó a reflexionar, expresó el naturópata, Vladimir Duarte, sobre «la necesidad de retomar las infusiones de té y otras plantas. Resaltó que se empezó a tomar conciencia y se aprovecharon los patios de hogares para sembrar albahaca por reconocer sus bondades para la vista. El llantén fue aprovechado como antiinflamatorio, el oreganón empezó a apaciguar dolencias en articulaciones, el bledo pasó a usarse en jugos verdes como nutricional y oxigenante. Mientras muchos siguen sorprendidos por las numerosas propiedades de la sábila.

Next Post

Más de 32 mil millones de dólares se perdieron en 66 obras inconclusas por la «revolución» en Lara

Si hoy Lara vive una emergencia humanitaria compleja y presenta tantos problemas de servicios y de vialidad ha sido por las 66 obras de gran envergadura que en 23 años de revolución no se han culminado en el sector público. Así lo afirma Yonaide Sánchez, coordinadora de la ONG Transparencia […]