El astro brasileño Pelé se encuentra internado desde el martes en un hospital de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer que padece, informó en la tarde del miércoles el centro médico.
Pelé, de 82 años, “está en pleno control de las funciones vitales” y tiene una “condición clínica estable”, detalla el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein.
El legendario ‘camisa’ 10 de la selección ingresó el martes para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021″, indica el equipo médico. Después del chequeo, Pelé fue llevado a “un cuarto común, sin necesidad de ingresar en una unidad de cuidados semi-intensivos o UTI”, precisa el boletín.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento del cáncer detectado en 2021. O Rei fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon detectado en chequeos de rutina.
De acuerdo a la información que había divulgado ESPN Brasil, el legendario tricampeón del mundo tuvo algunos quebrantos de salud y llegó al hospital acompañado de su esposa y un cuidador, preocupados por la hinchazón de varias partes del cuerpo. Una vez recibió atención médica tomaron la decisión de internarlo con el fin de realizarle más exámenes al respecto.
El medio brasileño asegura que los médicos han identificado fallos en el tratamiento de quimioterapia y seguirán evaluando el próximo paso a seguir para mejorar la salud del exjugador, que recientemente cumplió 82 años y parecía estar sobre ruedas en su recuperación.
ESPN asegura que desde el propio hospital les confirmaron “el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó insuficiencia cardíaca descompensada”.
“No hay sorpresa ni emergencia”
Dos de las hijas del exartillero de la seleçao habían confirmado previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre tras informes de medios de comunicación que indicaban que su salud se había deteriorado, al no reaccionar al tratamiento.
“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (…) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.
“Yo no me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo”, agregó la hija de Pelé, que vive en Estados Unidos.
De su lado, Flavia Arantes Nascimento, otra de las hijas del ídolo brasileño, se quejó en un video colgado en Instagram de “los medios del mal que anticipan y crean hechos que no existen”. Aseguró que “¡está todo bien!”, y aclaró que su padre “sí se está haciendo exámenes, como siempre, acompañando la evolución del cáncer que tiene”.