Personal de salud que no puede trasladarse a los ambulatorios y hospitales, trabajadores que deben caminar hasta 5 km para salir o regresar a sus casas y servicios como internet y televisión a punto del colapso, es el panorama que deja la falta de gasolina en los Altos Mirandinos.
El personal de los principales ambulatorios de los Altos Mirandinos se ubica en menos del 50 %, al no poder trasladarse por falta de combustible. Denuncian que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargada de las estaciones de servicios no les da prioridad.
«Tengo salvoconducto emanado de la alcaldia y nada, para ellos – guardias- no parece tener ningún valor», reseña una enfermera del Rosario Milano, quien esperaba en cola la mañana de este jueves.
La situación es más complicada para los médicos que viven en Altos Mirandinos y trabajan en Caracas. «Tengo una semana sin poder ir, la situación es desesperante y la falta de información aún más», reseña otro galeno.
Critica es igualmente la situación de las empresas de televisión por cable que cuentan con cuadrillas que deben trasladarse para reparar fallas. Sin combustible aumentan los reclamos de zonas que permanecen sin internet ni TV.
«Los técnicos de Inter tienen semanas intentando cargar combustible, la GNB los ignora, sabiendo que el internet es vital para que nuestros hijos puedan estudiar desde casa», reseñaba Maria Orta.
Piden al comandante Molinas Torres garantizar gasolina tanto al personal de salud como a las unidades de las empresas que prestan servicios públicos, quienes incluso le han entregado listas.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.