Habitantes de la comunidad Lagunetica, sector Mataruca de Los Teques, denuncian un hueco que amenaza con incomunicar a la escuela Madre Juliana, afectando a más de 200 niños.
Fabricio Briceño, dirigente político de la capital mirandina, detalló que los estudiantes deben caminar horas para recibir clases ya que la vialidad no permite el transporte público.
«Es inconcebible el abandono de las autoridades a las comunidades y es lamentable constatar la gran tragedia de infraestructura que vive la población», reseñó Briceño en un recorrido por la zona.
«Por esta misma vía, que no tiene alumbrado, ni transporte público, cargada de baches, troneras y fallas de borde, queda una finca llamada RR, presuntamente administrada por altos jerarcas del partido de gobierno, que a pesar de transitar por la zona son incapaces de hacer algo», dijo.
«Sotan se jarta en decir que recoje la basura eficientemente, y quizás sí lo hace, pero por dónde pasa la madrina, acá en las comunidades la historia es otra muy distinta», afirmó Briceño, quien además le hizo un llamado a Protección Civil, los bomberos y la alcaldía a responder.
«Advertimos, se trata de un súper hueco que se va tragar las casas del sector y va incomunicar la escuela, nosotros no vamos a las comunidades buscando votos, vamos denunciando y organizando al pueblo para hacerle frente al mal gobierno», finalizó Briceño.
Redacción El Tequeño