Un enorme cráter amenaza la estabilidad de uno de los puentes que comunica las poblaciones de Tácata y Altagracia de la Montaña, en el Municipio Guaicaipuro.
Raúl Pages, ex alcalde de esa jurisdicción, denunció este domingo #12Feb el pésimo estado de las vías agrícolas en las parroquias foráneas de la referida jurisdicción mirandina.
«Estos son los huecos que tienen los puentes que comunican Tácata con Altagracia de la Montaña, sobre río Guare y río la Emilia», indicó el dirigente político.
Agregó que los campesinos se encuentran casi incomunicados porque las carreteras están muy deterioradas y los sembradíos están inservibles por falta de mantenimiento.
«Lo mismo pasa hacia Tácata Paracotos. En otros tiempos ya estaban limpias por el 19 de marzo con las fiestas de San José» .
Pagés agregó que en la zona abundan los derrumbes, monte, huecos y falta de insumos agrícolas y pecuarios son el orden del dia en estas parroquias. «Urge la presencia de los órganos de asistencia al campo. No tenemos, créditos, ni asistencia de ningún tipo».
Agregó que los dispensarios no tienen médicos solo enfermeras sin insumos ni ambulancias. «Escuelas con docentes mal pagados sin comedores dignos para los estudiantes y maestros que deben atender los diferentes caseríos» .
«La escuela de Los Bagres no está funcionando por falta de docente y transporte. Los que trabajan con pasajeros cobran 8 dólares por el viaje. Que gobierno tan malo. Sin gobernador y sin alcalde para los campesinos», dijo.