Solo un día a la semana que se traduce en menos de cuatro horas, darán en la escuela Unidad Educativa Anita Espinal, de El Barbecho, en Los Teques.
La información fue dada a conoce durante una asamblea de padres y representantes que se desarrolló este lunes y que contó con poco participación.
La medida obedece a presiones que adelanta el Magisterio en vista que los docentes no pueden cubrir ni siquiera el pasaje, pues cobran 150 bolívares quincenales.
La situación estará afectando la formación educativa de los niños cuya preparación tendrá que ser reforzada desde la casa o incorporándolos a tareas dirigidas privadas, solo que gran parte de la población de dicha institución, es vulnerable y de bajos recursos.
Muchos padres han decidido migrar a instituciones privadas cuyos montos no bajan de 50 $ la mensualidad, sin embargo no el grueso de esta población tiene la capacidad para cumplir dicho compromiso que aumenta con listas escolares, material, merienda, pasaje y demás requerimientos.
Todo esto pasa, luego que el Ministerio de Educación, dejó claro que no habrá aumento salarial y al contrario amenazó con mayor supervisión a docentes.
Redacción El Tequeño