A pesar de los costos exorbitantes de los derechos de registro, el mercado inmobiliario en los Altos Mirandinos registra un incremento importante en el último trimestre, aseguró el experto en el área, Javier Mora.
El director de la inmobiliaria @abrasucasa, calificó de «muy movido» el mercado inmobiliario en la zona en los últimos tres meses.
«Esto se refleja en la gran cantidad de visitas que están realizando nuestros corredores tanto en Guaicaipuro, como en algunas urbanización de Carrizal y especialmente en Los Salias», agregó.
«Es un fenómeno interesante que indica que la gente está muy interesada en invertir, aparentemente no les hace mucho ruido el tema país», dijo.
Agregó que sin embargo, para quienes tienen presupuestos limitados, el pago del registro se convierte en una pared. «Un apartamento en La Rosaleda que está en unos 23 mil dólares, cuando van a solicitar el cálculo se consiguen que el pago de derecho de registro es exorbitante, deben sumar de 2.500 a 3 mil dólares».
«Para una zona de clase media, como es el caso de La Rosaleda Sur, es cuesta arriba pagar esos derechos de registro», agregó.
Dijo que el año pasado estuvo muy lento el mercado a nivel de los Altos Mirandinos, «actualmente los precios están ajustados, es el momento de comprar», recomendó.
Detalló que el promedio del costo de un apartamento en la urbanización Las Minas de San Antonio de los Altos era de 100 mil dólares hace unos años, «actualmente puede conseguir un apartamento en buenas condiciones entre 35 a 40 mil dólares, en una zona con buenos servicios, exclusiva», puntualizó.
Redacción El Tequeño