Varios daños fueron ocasionados a los adornos navideños ubicados en la Plaza Bolívar de Zea del estado Mérida.
Los zedeños lamentan lo sucedido ya que con mucho sacrificio las diversas instituciones educativas, alcaldía y personas voluntarias de la comunidad se sumaron a embellecer este lugar para el disfrute de todos en estas navidades.
Los daños se pueden verificar que fueron ocasionados por manos perniciosas y que el pueblo rechaza categóricamente estos hechos.
Para Nola Molina, Directora de Educación, Cultura y Protocolo de la Alcaldía de Zea, se debe exigir a las autoridades se investigue y se dé con el paradero de las personas responsables de estos actos vandálicos.
“Es un atentado contra el esfuerzo que se realiza todos los días para construir el municipio que nos merecemos y no es posible tolerar este tipo de hechos”.
De igual manera la funcionaria llamó la atención sobre todo a la juventud zedeña que durante los fines de semana utilizan la Plaza Bolívar para ingerir bebidas alcohólicas, dejando botellas y cualquier tipo de basura sobre los pinos, fuente, bancas, pisos y todos los espacios de uso público pero que representan parte del patrimonio de los zedeños.