La Compañía Anónima Metro Los Teques sustituyó una barra de riel de rodamiento de 17,55 metros lineales en el túnel Carrizalito de la vía 1 de la línea 1, a fin de mantener en óptimas condiciones la vía férrea y seguir operando con calidad para los miles de usuarios que a diario utilizan el sistema subterráneo.
Durante 10 horas continuas, se reemplazó el riel deteriorado por uno nuevo, esto de acuerdo a los procedimientos y normas de seguridad establecido en los manuales de intervención en la línea férrea.
Este trabajo se realizó en dos fases: la primera consistió en la preparación de riel en patio de Las Adjuntas, creación de las condiciones de trabajo y abastecimiento de combustibles a los equipos y maquinarias; la segunda fase se basó en la sustitución del riel, cambio de 50 fijaciones y 25 suelas estriadas. Posteriormente, se realizaron las pruebas competentes para la comprobación del buen funcionamiento.
Cabe destacar, que estas labores se realizaron gracias al trabajo mancomunado de un equipo multidisciplinario conformado por coordinadores, ingenieros, consultores, soldadores con sus respectivos ayudantes, operador de vehículo bivial, supervisores y técnicos, todos bajo la protección de la Gerencia de Seguridad y de la Policía Nacional Bolivariana.