Repartiéndose triunfos en una última doble cartelera, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta obtuvieron el lunes los últimos cupos para los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol mientras los Diamondbacks de Arizona, vigentes subcampeones, quedaron eliminados.
Gracias a un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor, los Mets vencieron 8×7 en el primero de dos juegos que habían sido postergados por el paso del huracán Helene por la zona de Atlanta (Georgia).
Los Bravos se impusieron en el segundo partido por 3×0. A ambos equipos les alcanzaba con un triunfo para lograr el cupo a la serie de comodines, que se pondrá en marcha el martes.
En caso de que uno de ellos se apropiara de las dos victorias, el lugar del perdedor en playoffs lo hubieran ocupado los Diamondbacks, que finalmente estarán ausentes de las eliminatorias un año después de caer en la Serie Mundial ante los Rangers de Texas.
Los Bravos concluyeron en el segundo lugar de la división Este de la Liga Nacional con un registro de 89 victorias y 73 derrotas, el mismo que los Mets, que finalizaron terceros.
Con menos de 24 horas de descanso, los Bravos arrancarán el martes su serie de comodines ante los Padres de San Diego y los Mets frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Los otros duelos de esta serie enfrentarán a los Tigres de Detroit contra los Astros de Houston y a los Reales de Kansas City frente a los Orioles de Baltimore.
En el primer juego del día en el Truist Park de Atlanta, los locales dominaban 0x3 al llegar a la octava entrada, después de un jonrón de dos carreras del curazoleño Ozzie Albies.
Un trepidante octavo ‘inning’ vio cómo los Mets anotaban seis carreras y después los Bravos recuperaban el liderato con otras tres en la parte baja de la entrada.
Con desventaja 6×7, Francisco Lindor aprovechó la última oportunidad de los neoyorquinos para conectar un espectacular cuadrangular que impulsó también la carrera del dominicano Sterling Marte.
En el segundo turno fueron los Bravos los que confirmaron su séptima presencia consecutiva en la postemporada.
El colombiano Gio Urshela habilitó la primera carrera del cubano Jorge Soler con un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada.
En la séptima, los 41.000 aficionados de Atlanta finalmente pudieron festejar la clasificación gracias a otro sencillo del dominicano Marcell Ozuna que permitió las anotaciones de Albies y Sean Murphy.
AFP