Familiares de Thaner Daniel González Escalona, quien fue detenido el pasado jueves en una alcabala cuando volvía del Perú a Carrizal, hacen un llamado al fiscal general Tarek William Saab para que libere al joven, a quien se le acusa de terrorismo, porte de granada e incitación al odio, acusaciones que aseguran son falsas.
En un mensaje dirigido al fiscal, María Gabriela Escalona Pérez, madre del joven, expresó su profunda preocupación y desespero por lo que considera una irregularidad en el proceso. «Mi hijo no es ningún terrorista, señor fiscal. Necesito, por favor, que tome cartas en el asunto», aseveró.
La madre explicó que su hijo, quien había emigrado a Perú hace más de cuatro años debido a la grave crisis económica en el país, fue detenido en una de las más de 30 alcabalas que atravesó desde su salida del Táchira. «En ninguna de esas alcabalas detectaron que mi hijo era un delincuente, como me lo quieren hacer ver», agregó.
«Nosotros somos personas humildes y trabajadoras. No somos personas que queramos incitar al odio, y mucho menos a la violencia», señaló la madre, quien habita en el sector Brisas de Oriente de Carrizal.
Realizó un llamado urgente a la intervención del fiscal general para que se revise el caso y se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de su hijo.
La familia de Thaner Daniel González Escalona sigue esperando respuestas ante lo que consideran un acto de injusticia, confiando en que las autoridades competentes actúen con la celeridad y seriedad que la situación amerita.
Redacción El Tequeño