Nicolás Maduro presenta este lunes 15 de enero ante la Asamblea Nacional chavista su «Memoria y Cuenta» correspondiente al año 2023.
Maduro junto a Cilia Flores, el presidente de la AN chavista Jorge Rodríguez la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como otras autoridades del tren ejecutivo.
En el encuentro, también se encuentra el cuerpo diplomático, así como el empresario colombiano Álex Saab y su esposa Camila Fabri.
Al iniciar su «presentación» expresó sentirse nervioso «porque cuando uno presenta un examen se pone nervioso. Espero pasar esta prueba con alta calificación».
También destacó la labor desempeñada por la Asamblea Nacional, que ha sancionado 77 leyes y aprobado 67 acuerdos «que fortalecen la arquitectura jurídica de Venezuela».
Maduro llamó «héroes» a los maestros, que conmemoran este lunes su día en el país, mientras que cientos de ellos se encuentran en las calles de Caracas y varias regiones para protestar contra los salarios «de hambre» que, dicen, devengan.
«Que vivan los maestros y las maestras de nuestra patria, héroes anónimos, héroes y heroínas», dijo.
Aseguró a los docentes que pueden contar con él, «como presidente obrero, quien siempre los va a acompañar, agradecido de la labor que cumplen».