Mientras el Guaire fue iluminado con miles de bombillos navideños, la carretera Panamericana, principal arteria vial que comunica los Altos Mirandinos con Caracas, permanece en penumbras.
«Oigan, los que iluminaron el Guaire en Las Mercedes por la Navidad: será que pueden iluminar la carretera Panamericana que conduce a los Altos Mirandinos? Lleva meses súper oscura»,denunció el periodista Pedro Luis Flores en su cuenta en Twitter, generando cientos de comentarios.
Los tres tramos que conforman la vía [Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias] están prácticamente sin alumbrando público, a lo que se le suman derrumbes y fallas de borde en la zona entre Los Teques y Las Tejerías.
«Con lo pagado en rayos láser en el rumbón del Hotel Humboltd se hubiese podido cambiar todos los bombillos quemados del alumbrado de la autopista Caracas- Guarenas y de toda la Panamericana hasta Los Teques. Pero no puede haber sinapsis cuando se tiene una sola neurona», comentó en la misma red social el economista Julio Márquez.
Critican el silencio que mantiene la «autoridad única de la Panamericana», cargo «resucitado» por el actual gobernador de Miranda Héctor Rodríguez que, según los usuarios de la vía, no ha hecho nada por la vía.
Daniel Murolo