Mientras el mundo se fija en la ONU la Amazonia sigue ardiendo

Redaccion El Tequeno

Las devastadoras imágenes de los incendios de la Amazonia dieron la vuelta al mundo durante el mes de agosto, pero un mes después, cuando los líderes mundiales están a punto de analizar su presente y futuro en las Naciones Unidas, la mayor selva tropical del planeta sigue ardiendo.

Los últimos datos satelitales del Instituto de Investigaciones Espaciales (Inpe) confirmaron que, con unos 131.600 incendios desde enero, Brasil -que alberga el 60% de la Amazonia- no había tenido tantos fuegos desde hace siete años.

“Es triste ver a los brasileños atacándome por los incendios en la Amazonia, como si no hubieran existido siempre”, dijo el jueves Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

“Nos mantenemos por debajo del promedio de los últimos 15 años, pero se me acusa de ser un Nerón que cala fuego en todas partes”, agregó.

Sin embargo, Bolsonaro desplegó la Operación Verde: casi 7.000 soldados aún luchan contra las llamas, con la ayuda de 16 aviones. Y también combaten la “deforestación y la minería ilegal”, aseguró el Ministerio de Defensa.

Situación de urgencia en la Amazonia

“Brasil está llevando a cabo una campaña para demostrar que está cuidando el Amazonas, es una mentira”, explicó Astrini, de Greenpeace. «Bolsonaro quiere demostrar que está haciendo todo lo posible por la selva, de hecho está haciendo todo lo posible por la deforestación”.

El estado de Rondonia ha visto en 24 horas que el número de incendios forestales aumentó en un 1.915%, hasta 242, mientras que el día anterior solo había 12.

Además, la preocupación es también extrema en la enorme sabana del Cerrado, que representa más de un tercio de los incendios en Brasil.

Next Post

Le dispararon a un pueblo entero

Y es que como cuesta en estos momentos decir algunas palabras de aliento cuando no lo tienes a San Antonio. Porque no murió el hijo de @josyfernandez, murió el chamo que jugaba beísbol en La Fragua, el pana que se paseaba por Las Minas, el que armaba las caimaneras, el […]