Enfermeras y médicos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques rechazaron que mientras la sala de urgencias cuente sólo con media docena de camillas en pésimas condiciones, la Alcaldía haya acondicionado el Palacio del Deporte con 75.
«Aquí los pacientes deben recibir los tratamientos sentados porque no hay suficientes camillas, es insólito», dijo una de las enfermeras, quien reiteró que el HVS está repleto de pisos abandonados que pueden ser acondicionados.
El jueves la alcaldesa informó que el llamado Palacio del Deporte, ubicado en la avenida Bolívar, fue acondicionado con 75 camas para el aislamiento de casos sospechosos de Covid-19 de acuerdo con el resultado de las pruebas rápidas.
El anuncio generó igualmente el rechazo de los vecinos del referido centro deportivo, «qué necesidad hay de traer casi un centenar de personas a esta zona que es tan residencial como comercial teniendo el HVS», se preguntó un vecino de Galerías Bolívar.
Paralelamente el gobierno local anunció que diez nuevas camas fueron incorporadas a la sala especial de terapia intensiva que se habilitó en el HVS producto de la pandemia.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.