Trabajadores del Hospital Victorino Santaella denuncian que mientras la directiva del nosocomio se da a la tarea de «perseguir y acosar» al personal de enfermeras y médicos en los sótanos se encuentran estacionadas tres unidades ambulancia debidamente equipadas.
El personal de salud, que pidieron la reserva de sus nombres, exponen la necesidad de los pacientes y la población en general para la realización de traslados, «negándose el servicio a la ciudadanía, contando con esas ambulancias».
Exponen los denunciantes, que los vehículos de emergencia están aparcados en el área de Servicio Generales desde hace un buen tiempo.
Piden una averiguación por parte de las autoridades sanitarias regionales y nacionales sobre este y otros hechos y situaciones irregulares que se estarían cometiendo en el HVS tanto en el manejo de recursos y suministros, equipos y el trato que se tiene con el personal y pacientes.
Exponen que la salud es un derecho que tiene todo ser humano, sin ningún tipo de distingo y que la administración del hospital Víctorino Santaella parece desconocer la importancia que representa la salud más en estos tiempos de Pandemia por coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19).
Via @enlaceRV