Migración Colombia emitió un comunicado en horas de la mañana de este martes tras la expulsión de Juan Guaidó del vecino país. En una serie de tuits, el organismo notificó haber abierto un procedimiento administrativo contra el diputado de la AN de 2015 por haber ingresado irregularmente al vecino país.
De acuerdo con el ente, «la medida se llevó a cabo en concordancia con la resolución 2357 del 2020 que estipula los criterios para el cumplimiento de las obligaciones migratorias y el procedimiento sancionatorio de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia».
Destacó que el procedimiento contó con «las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa».
“El procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa» señaló el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.
«La apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, agregó Fernando García Manosalva, director general.
Una vez notificado, el presunto infractor a la norma migratoria, abandonó el país.