A Miguel Cabrera lo recibieron con regalos y aplausos en Minnesota, en el Target Field de los Mellizos, como parte de los reconocimientos que le están dando en los diferentes estadios de las Grandes Ligas (MLB en inglés) por su última temporada profesional en Estados Unidos.
El maracayero respondió a las ovaciones, elogios y obsequios con un largo jonrón de 438 pies que significó su número 509. Estolo iguala con otro exastro de los Tigres de Detroit, Gary Sheffield, en el puesto 26 de todos los tiempos.
“Fue maravilloso. Significa mucho”, fueron parte de las respuestas de Cabrera a los reconocimientos de los beisbolistas, reseña el sitio oficial de la MLB en español.
Entre los obsequios le dieron un cheque para su fundación, un equipo de pesca y su compatriota Pablo López le entregó un palo de hockey de plata.
Pero desde el plato, el slugger respondió con su segundo jonrón de la campaña y el más largo que conecta desde el año 2017, según el sitio de estadísticas Statcast.
Tanto que hasta el pitcher que recibió el jonrón, Bailey Ober, elogió al toletero venezolano.
“Digo, obviamente dio la impresión de ser el swing de su apogeo, algo del 2013, 2014”, dijo Ober, quien remató con la siguiente frase: “Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.
El fin de semana, a Cabrera lo ovacionaron en el Fenwey Park, la casa de los Medias Rojas de Boston.
El nativo de La Pedrera se despedirá de la Gran Carpa con 40 años. A lo largo de su carrera mantiene números astronómicos. Hasta el momento acumula 3.146 hits, 509 jonrones, 1.867 carreras impulsadas y un OPS de 903.
Este año, en 227 turnos al bate ha empujado 20 rayitas, mantiene un promedio de .253 y sus dos jonrones lo siguen encumbrando.