La guerra de poder del chavismo crece. Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo este lunes que no entiende qué está ocurriendo dentro de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, por lo que ordenó una investigación por denuncias de secuestro.
Dentro de la estructura del grupo de exterminio los comentarios del fiscal han caído como una bomba generando incomodidades dentro del organismo.
Fuentes de AlbertoNews obtuvieron un comunicado que ha circulado entre los funcionarios acusados de masacrar a las barriadas de Venezuela donde rechazan los comentarios de Saab.
Además, agrega la fuente, que el punto de quiebre entre las Faes y la fiscalía de Maduro se da tras al arresto de dos hombres muy cercano a Tarek William Saab.
Hasta la fecha, el dictador venezolano Nicolás Maduro ha mantenido su apoyo irrestricto a dicha estructura criminal que ha sido condenada por el mundo, e incluso, rechazada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
A CONTINUACIÓN EL TEXTO FILTRADO ENTRE FUNCIONARIOS DE LAS FUERZAS DE ACCIONES ESPECIALES:
Denuncia abierta contra el Fiscal General de la República
El ciudadano Tareck William Saab, de manera desprolija, ligera y deportiva en reiteradas oportunidades ha expuesto tristemente su desconocimiento de los más elementales principios del derecho, el Ministerio Público por atribución constitucional tiene el deber de actuar en estricto apego a la presunción de inocencia, como es posible? que sin tener conocimiento a cerca de la las circunstancias que rodean los procedimientos, se pronuncie (obviando también su deber de imparcialidad)en contra de funcionarios que se encuentran en cumplimiento de sus funciones, diciendo sin fundamento alguno que estos se encontraban en una finca con la finalidad de ejecutar extrajudicialmente a un dueño de una finca, es necesario hacer un ejercicio mental básico para observar desde otro punto de vista está grave situación:
A) imaginémonos que el presunto productor agrícola y dueño de la finca es un narcotraficante que posee enterrada en su finca una cantidad de sustancias piscoactivas y que los funcionarios se encontraban realizando la búsqueda de dichos elementos en el desarrollo de una inspección técnica, para la cual como se aprecia en video había testigos.
B) Los funcionarios manejaban información de la existencia de alguna fosa común o del lugar donde había sido inhumado un cadaver o varios cadaveres, o restos de vehículos desvalijados, o material estratégico, oro, cobre, hierro, coltan etc.
C) Los funcionarios se encontraban en la búsqueda de dinero enterrado producto de actividades ilícitas.
D) Los funcionarios se encontraban realizando un procedimiento relacionado con información relacionada con el contrabando de extracción de combustible, o material estratégico.
Entonces surgen aún más dudas, a quien protege el Fiscal General de la República?
Será que dicho organismo a través de la funesta, deprimente e inepta gestión del ciudadano Tareck William Saab está al servicio de intereses que no son los mismos del Estado Nacional?
No debemos olvidar que estamos hablando de un sujeto que fue capaz de decir que la flagrancia es un delito!
Establece el artículo 4 de la Constitución de la República Bolivariana del deber que tienen los órganos del Estado para contribuir entre sí a los intereses de este, eso quiere decir que la lucha contra la delincuencia organizada, en cuyas estructuras no solo participan los delincuentes comunes sino que también participan empresarios con apariencia de decentes, propietarios de fincas, y funcionarios públicos, son prioridad para uno de los fines del Estado que como lo es La Paz y la seguridad de la nación!
Quiere decir entonces que el Fiscal General de la República no es competente, apto ni capaz para asumir esa responsabilidad en tiempos de lucha contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo?
Quiere decir entonces que cada investigación o procedimiento policial que efectúen los órganos de investigación Penal contra aquellos ciudadanos que por su capacidad económica o estatus social se encuentren dentro de las categorías antes descritas serán protegidos por el ciudadano Tareck William Saab?
De lo que surgen aún muchas más preguntas?
Es realmente patriótico acusar temerariamente a quienes investigan para favorecer a quienes delinquen?
O es que Tareck William Saab está ajeno a los intereses del Estado?
Si está ajeno a los intereses del Estado a que intereses obedece?
Es bien sabido que maltrata a sus Fiscales y los veja a diario, no solo eso les paga sueldos miserables, sin embargo hay un sector entre Directores Generales, de línea, Fiscales Nacionales cuyo estilo de vida no se corresponde con el salario que devengan, ha convertido al Ministerio Público en una institución donde destituyen a los Fiscales por chismes, tan es así que para proteger a sus directores lanza a los Leones a los Fiscales privándolos de libertad sin elementos, en muchos casos se han comprobado injusticias en donde los Fiscales no tienen ni cómo cocinar y tienen que ver cómo se llenan los bolsillos Directores, Fiscales Superiores, y una Elitesca Cúpula de Fiscales.
Entonces hablemos de moral, es sabido por un gran porcentaje de la Nación que existe una estructura delictiva en el Ministerio Público que se encarga de favorecer narcotraficantes, a los políticos de la ultra derecha, teniendo a su cargo directores de la misma tendencia quienes le sirven de enlace.
Pero con qué moral luego de la exitosa operación Gedeon, salió a robarse las cámaras y a decir que resultó exitoso dicho despliegue, imaginemos que en sus declaraciones el Fiscal hubiese dicho que se trataron de Ejecuciones Extrajudiciales, la justicia penal no se logra con poemas!
Mientras tanto, juega a ser legislador imputando delitos como pornografia animal, y maltrato animal, juega también a ser icono de la justicia haciendo alarde de su casi imperceptible trascendencia como jurista, queriendo quizá proyectarse a un cargo de mayor nivel donde seguirá dando rienda suelta a su desdén por el conocimiento jurídico, y su ineptitud y poca capacidad para ejercer cargos de vital importancia para la Nación.
Nefasto legado del tristemente célebre “Fiscal General de la República”.