Miguel Rojas se convirtió en el primer pelotero de Los Teques en consagrarse campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Aunque solo disputó un juego en el Clásico de Otoño por una lesión en el aductor izquierdo, «Miggy Ro» fue una pieza clave durante toda la temporada para los Dodgers de Los Ángeles.
El infielder tequeño comenzó la temporada 2024 en la banca, ya que Mookie Betts inició la campaña jugando en el campocorto.
Después del experimento con Mookie, el versátil pelotero criollo terminó disputando 103 juegos, 86 de titular, en la ronda regular: 82 en el campocorto, 12 en segunda base, 11 en la antesala, uno en la inicial e incluso trabajó en un partido como lanzador, de acuerdo con los datos de Baseball Reference.
Si bien el equipo californiano contó con grandes figuras como Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Max Muncy, Teoscar Hernández, el mencionado Mookie Betts, entre otros, el liderazgo de Miguel Rojas siempre fue respetado en el clubhouse de los Dodgers.
«Este es el sueño (ganar la Serie Mundial) de cada niño y de cada persona que tiene la oportunidad de jugar béisbol», comentó «Miguelito» a la prensa estadounidense tras la consagración de la novena angelina.
Miguel Rojas, de 35 años de edad, valoró la importancia de su entorno, pero especialmente el de su familia. Dedicó el título a sus abuelos que lo llevaron a un terreno por primera vez, a sus familiares, a sus hijos y a su esposa.
«Me siento muy feliz», concluyó «Miggy Ro», que inició su andar por la pelota con Polerap, escuela de béisbol menor del municipio Guaicaipuro de Los Teques.
De esta manera, el pelotero de Los Teques completa un gran año tras formar parte del equipo de Tiburones de La Guaira que ganó el título en la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por primera vez en 38 años.
Texto: @soygerardocontreras10
Fotos: @mlb