Miles de litros de agua se siguen desperdiciando en la avenida Venezuela, mejor conocida como paseo Los Burros, en San Antonio de los Altos por la fractura de una tubería de Hidrocapital.
Desde el año 2018 permanece cerrado el paso por esta vía tras reventar la tubería matriz del sistema Panamericano. Pese a la presión ejercida por los vecinos a la hidrológica, aún siguen sin reparar el tubo.
«Hasta que ellos no arreglen la fractura la alcaldía no puede proceder a tapar el cráter y asfaltar», reseñó Christian Marqués, vecino de la zona.
Denuncian, quienes viven en las adyacencias de la avenida, que deben «brincar» de un lado a otro para poder esquivar los charcos de lodo.
«Cada vez que bombean agua a los Altos Mirandinos miles, millones de litros se desperdician, da dolor tanta indolencia», agregó Karina Rodríguez.
En la zona se mantiene trabajando una cuadrilla del gobierno local, mientras esperan que finalmente, tras casi cuatro años, la empresa Estatal Hidrocapital cumpla con su labor y poder reabrir el paso.
Redacción El Tequeño