Miles de niños altomirandinos retornan a «clases a distancia» con la limitante de un precario servicio de internet

Redaccion El Tequeno

A casi un año de que el régimen activara las «aulas virtuales» para evitar la propagación del Covid-19, el principal obstáculo que enfrentan los niños y jóvenes sigue siendo el mismo: no poder navegar.

En zonas como Tácata (Guaicaipuro), los estudiantes deben subir a una montaña para poder enviar y recibir información ante la ausencia, incluso, de señal en los celulares.

En Los Teques, Carrizal y Los Salias los suscriptores de CANTV e Inter reportan prolongadas caídas del servicio a diario y zonas en las que prácticamente tienen meses sin internet. 
A las fallas de estas operadoras su suman los constantes apagones que «tumban» la señal de los celulares e incomunican por hasta 6 horas a los vecinos. 

Para el 82 % de los lectores de #ElTequeño, no están dadas las condiciones para que se mantengan las clases a distancia, mientras que sólo el 18 % asegura que sí. 

Los datos se desprenden de una encuesta digital realizada en las últimas 24 horas a través de Instagram. 

Paralelamente los docentes aseguran que no retornarán a las actividades el lunes, se mantendrán en protesta exigiendo salarios dignos.

Redacción El Tequeño 

Next Post

Cincuenta años de la muerte de Coco Chanel, la huérfana que se convirtió en icono

El 10 de enero de 1971, Gabrielle “Coco” Chanel se apagaba a los 87 años en una habitación del Hotel Ritz de París. Su muerte parecía el fin de una época, pero 50 años después aquella huérfana sin recursos que revolucionó la silueta femenina sigue siendo la figura por excelencia […]