«Me siento muy orgulloso de que ustedes se pudieran acercar aquí y conversar con nosotros. También somos venezolanos y tenemos familia a quien le falta un plato de comida», así reconoció un funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a la dirigencia estudiantil, quienes entregaron un documento donde les exigían su apoyo a la lucha en la democracia.
Los funcionarios, aunque parezca extraño, recibieron a los representantes estudiantiles y escucharon sus peticiones, al mismo tiempo que le afirmaron que ellos «también somos pueblos».
Un funcionario alegó estar «orgulloso» de que los estudiantes puedan acercarse y hablar con ellos, puesto que a su juicio, «no en todos los países se puede». «En Bolivia, ningún personal civil se puede acercar a un personal militar porque lo reprimen», aseguró.
Estas declaraciones las ofrece luego de que los estudiantes universitarios manifestaran con tranquilidad y realizaran su recorrido completo sin que los organismos del régimen de Nicolás Maduro los reprimiera.
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), durante el mes de octubre se registró 1.739 protestas, lo que equivale a un promedio de 58 diarias. En comparación con el mismo período del año pasado, las protestas se incrementaron en 18%.
La sorpresa embarga a los venezolanos, puesto que la represión y la violencia son pan de cada día en cualquier manifestación opositora.
A un año del 20 de mayo de 2018, el régimen ha intentado aplacar las numerosas manifestaciones con una política de represión letal que en este lapso deja un saldo lamentable de 63 manifestantes asesinados, afirmó el Ovcs.