«Ojalá llegara por la tubería con la misma fuerza que sale por la calle», reseña molesta Erika Boscan, vecina de la urbanización Las Minas, mientras muestra como se desperdician miles de litros de agua por segundo a través de un hueco abierto por Hidrocapital.
Aunque en esa comunidad de San Antonio de los Altos el líquido falta poco, en otras zonas como El Amarillo y Potrerito contabilizan más de 20 sin recibir ni una gota.
La queja se repite en prácticamente todo el municipio, especialmente en las urbanizaciones ubicadas en las llamadas cotas altas, donde hace 15 días no ven agua mientras el virus del Covid-19 galopa.
Hay bote que parecen más fuentes. Además del reportado en la urbanización Las Minas, muy cerca en la zona industrial desde hace casi 6 meses, en la calle Bolívar detrás de Autofer, el agua brota por debajo de la acera con fuerza y presión.
«Sin suministro de agua desde hace tres mes y una semana en sector Potrerito, calle Tiuna, mientras uno ve como se desperdicia corriendo como río por la calle», reseña Adrian Delgado.
El drama se repite en Los Teques y Carrizal, donde lavar, bañarse o limpiar depende en las últimas semanas no de si Hidrocapital bombea o no, sino de si llueve.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.