Carreteras llenas de cráteres y cubiertas por maleza, fallas de borde, derrumbes, falta de alumbrado público así como de vigilancia, es el panorama que presenta la vialidad de Altagracia de la Montaña en Guaicaipuro.
Transitar por sus calles no es tarea fácil tanto para habitantes como visitantes. De ser una de las parroquias más productivas, pasó al olvido absoluto por parte de la alcaldía y Gobernación de Miranda.
«Las calles prácticamente son nuevamente de tierra, acá no asfaltan desde hace años», asegura Domingo Gutierrez a @ElTequeno , vecino y productor de la zona.
Indica que para poder «moverse» en la zona es indispensable tener un rústico, «acá ni transporte público hay, no hay vehículo que soporte tanto hueco», puntualiza.
Gutierrez lamenta que el Municipio Guaicaipuro haya tenido tan mala suerte en 20 años de revolución, «pareciera que el PSUV envió los peores alcaldes para Los Teques».
Narra que con piedras y escombros algunos intentan tapar los cráteres, «con palas retiramos muchas veces la tierra de los derrumbes, aquí no se ve una cuadrilla de la alcaldía desde hace siglos».
El rosario de problemas que enfrentan los vecinos incluye falta de agua, gas, aseo urbano, constantes apagones y delincuencias desatada ante la ausencia de la policía municipal.
Foto: @orlando_montlouis