El próximo 16 de octubre se cumple un año de la desaparición del joven Dorhean Gainza, de 19 años de edad, en Caracas. Su última ubicación data de los alrededores del Parque del Este, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Este 15 de septiembre, el fiscal designado por la extinta Constituyente de 2017, Tarek William Saab, designó a la fiscalía 36 con competencia nacional para dar respuesta inmediata a la petición que hizo en redes sociales Heidi Rondón, madre del joven desaparecido.
Rondón ya había realizado las denuncias sobre la desaparición de Dorhean en entes como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la fiscalía 13 del Área Metropolitana de Caracas, pero a casi un año de la desaparición no ha habido rastros del paradero del joven.
“Ministerio Público designa a Fiscalía 36 Nacional, en respuesta inmediata al requerimiento de la ciudadana Heidi Rondón, para optimizar e impulsar la investigación sobre el paradero de su hijo Dorhean Gainzan, quien se encuentra desaparecido desde hace un año, donde su última comunicación refería que se encontraba en el parque Generalísimo Francisco de Miranda”, escribió el fiscal mediante su cuenta de la red social X.
Mediante un video, la madre del joven desparecido pidió al fiscal ayuda para dar con la ubicación de Dorhean. “Soy una madre desesperada por encontrar a su hijo”, dijo Rondón en el audiovisual.
Quién es Dorhean
Dorhean Gainza es un joven estudiante de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo en Caracas. Su desaparición se registró alrededor de las 6 de la tarde del 16 de octubre de 2022, cuando se dirigía a ver una obra de teatro en la Sala Cabrujas, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, del municipio Chacao.
Esa tarde llamó a su mamá para avisarle que no había podido conseguir el teatro, por ese motivo había decidido regresar a su residencia.
Dorhean, a pesar que ya tenía más de dos años en la ciudad, conocía poco de Caracas. No salía mucho de su casa; su rutina era sencilla: de su casa a la escuela y de la escuela a su casa.
En los últimos días, antes que desapareciera, nunca dijo que hubiera conocido a alguien nuevo; sus compañeros tampoco lo veían hablando al teléfono, ni tampoco les contó sobre posibles planes para dejar el país o marcharse.
Si conoce sobre el paradero de Dorhean o conoce algún dato que pudiera ayudar a resolver el caso contactar a su familia a través del siguiente número telefónico 0424-9497611.