Más de 10 personas fueron detenidas por actos vandálicos en varios estados del país, según información publicada anoche por el fiscal del chavismo, Tarek William Saab.
En Anzoátegui nueve personas fueron detenidas, incluyendo un adolescente de 15 años, quienes según el Fiscal fueron apresados cuando se encontraban realizando actos vandálicos y quema de sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En la misma entidad dos personas más fueron detenidas para ser imputadas por vandalismo político contra el Monumento de José Gregorio Hernández. Posteriormente tres personas se sumaron a la lista tras ser acusados de liderar «guarimbas» y se les incautó 10 litros de gasolina y un bidón de capacidad 20 litros, seis botellas de vidrio contentivos con sustancia inflamable y mecha artesanal (bombas molotov), cauchos y objetos contundentes ( piedras y armas blancas).
En Carabobo, Valencia, específicamente en la avenida principal Isabelica, fue detenido un hombre a quien Saab acusó de los delitos de «Obstrucción a Vías Públicas e Incitación al Odio».
En las cercanías de el Hotel Marriot en la urbanización El Rosal, Caracas, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía 21, inició una investigación para identificar y sancionar a los responsables de agredir a un militar.