El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, afirmó este martes que se mantiene firme y fortaleciendo la defensa del país, pese a los rumores que apuntan a que podría ser cesado en los próximos días.
«Aguantando. Gracias a todos por vuestro apoyo, así como por las críticas constructivas. Sacamos conclusiones», escribió el responsable de la defensa ucraniana en su perfil de Twitter.
«Seguimos con las reformas. Incluso durante la guerra. Estamos fortaleciendo la defensa y trabajando por la victoria. ¡Gloria a Ucrania!», agregó Reznikov en un breve mensaje.
El futuro del ministro ucraniano de Defensa está en entredicho desde hace unos días a raíz de un escándalo protagonizado por altos cargos de su Ministerio y que ha obligado al presidente del país, Volodímir Zelenski, a remodelar parte de su administración.
Reznikov es uno de los actores clave en los esfuerzos de Ucrania para obtener armamento moderno de sus socios extranjeros, pero las acusaciones de que cargos de su Ministerio han adquirido productos para el Ejército a precios inflados han puesto en duda su continuidad en el cargo.
El titular de Defensa ha denegado todas las alegaciones y ha denunciado que se trata de un ataque por parte de la prensa. No obstante, su viceministro Viacheslav Shapoval acabó por dimitir y fue más tarde acusado de haber adquirido chalecos antibalas y otros equipos a precios inflados.
EFE