Ministro de Exteriores israelí confirma ataque a prisión iraní de Evin y lo anuncia con la icónica frase de Milei: «Viva la libertad, carajo»

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, confirmó en un mensaje de X el ataque este domingo a la prisión iraní de Evin, en Teherán, afirmando que es una respuesta a los últimos ataques de Irán en Israel, y añadiendo la famosa frase del presidente argentino, Javier Milei: «¡Viva la libertad, carajo!».

«Avisamos a Irán una y otra vez: ¡paren de atacar a civiles! Continuaron, incluyendo esta mañana. Nuestra respuesta: «¡Viva la libertad, carajo!»», escribió en un mensaje enteramente en inglés excepto la última frase emblema de Milei, que acompaña citando la cuenta de X del presidente argentino, quien estuvo de visita oficial en Israel justo antes del inicio de la ofensiva a Irán.

Poco después, el Ministerio de Defensa israelí informó del ataque a la prisión.

Medios iraníes informaron este domingo del ataque a Evin, que suele albergar presos políticos y también ciudadanos occidentales por delitos como espionaje.

El pasado abril, el Consejo (países) de la Unión Europea (UE) sancionó al jefe de la prisión de Evin, Farzadi Hedayatollah, por «graves violaciones de los derechos humanos», incluido el «uso del poder judicial» para proceder a detenciones arbitrarias.

En los once días de ofensiva israelí en Irán, en Israel han fallecido 24 personas -además de una mujer que sufrió un infarto en un búnker- mientras que en Irán los muertos son 400, según el Ministerio de Sanidad del país. Sin embargo, un grupo pro derechos humanos, con sede en Washington, eleva la cifra de muertos en Irán a 850.

EFE

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Quintana, Figuera y López quedan fuera de las candidaturas del PSUV en Carrizal

Altibajos en las Bolsas y el petróleo a la espera de las represalias de Irán contra EEUU