El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que el titular de la cartera Iván Velásquez, se reunirá con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino, para hablar de temas de seguridad en la frontera y para hacer la devolución de las lanchas artilladas de la Armada que fueron retenidas en el 2020 por autoridades del vecino país, luego de que resultaran al otro lado de la frontera, al dejarlas mal amarradas.
Las autoridades venezolanas entregarán este jueves a la Armada de Colombia tres lanchas que fueron retenidas por el Gobierno de este país en mayo de 2020 luego de que quedaran a la deriva en el río Meta, en la región limítrofe de la Orinoquía, informaron fuentes oficiales.
Así lo detalló el Ministerio de Defensa colombiano, que publicó en Twitter que hoy «se materializará de forma protocolaria la entrega de lanchas colombianas que fueron retenidas por este gobierno en 2020».
La reunión de este jueves se convierte en el segundo encuentro entre Velásquez y Padrino, ya en septiembre de 2022 ambos se encontraron en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado de Táchira, cerca a la frontera con Norte de Santander.