La ministra de Asuntos Exterioresde Alemania, Annalena Baerbock, y su homólogo de Países Bajos, Wopke Hoekstra, llegaron a Ucrania al mismo tiempo para visitar Bucha e Irpin y reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en Kyiv.
“Las casas y edificios bombardeados muestran cómo la guerra ha afectado a los hombres, mujeres y niños que viven aquí. Estas acciones no pueden quedar impunes. Holanda está decidida a establecer la verdad y lograr la justicia”, tuiteó el canciller neerlandés.
Por su parte, Baerbock llegó a Ucrania el martes, convirtiéndose en la primera representante de las autoridades alemanas en arribar al país desde el comienzo de la invasión rusa.
Su visita no fue anunciada con antelación. Se informa que llegó en tren. Según Reuters, la primera parada de Baerbock fue el suburbio de Bucha en Kyiv, donde se encontraron pruebas de crímenes de guerra. Además, tiene previsto mantener conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba.
El pasado sábado, una nave llena de venezolanos fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Los oficiales argumentaron que tuvieron que dispararles porque la lancha intentó embestir los botes del organismo.
En la acción, un bebé recibió un disparo mortal y su madre resultó herida.
El hecho ha generado una conmoción dentro y fuera de Venezuela, dejando en evidencia una vez más la grave crisis migratoria y el incumplimiento de los protocolos internacionales por parte del vecino país.