El estado Miranda registró 327 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número detectado en entidades venezolanas en lo que va de pandemia, lo que indica que pese al mes de aislamiento no se ha logrado parar los contagios.
Los Teques y el Municipio Sucre tuvieron la mayor cantidad, indica el boletín oficial. Guaicaipuro alcanzó el fin de semana 98 casos, cifra récord en 12 meses, lo que ubica a la capital mirandina en el epicentro nacional del virus.
El domingo la administración de Maduro decidió extender hasta el próximo lunes 11 de abril la cuarentena radical, lo que somete a los mirandinos a cuatro semanas continuas de aislamiento.
«Tengo un mes con el negocio cerrado, entendemos y apoyamos las medidas de bioseguridad, pero se debe evaluar nuestra situación, cuando esto pase no quedará comercio abierto que no sea de comida», dijo Reinaldo Vargas, dueño de una zapateria en Carrizal.
Asegura que respetando el distanciamiento físico y siendo más estrictos en el uso de tapabocas, podría permitirse la reactivación en horario limitado de algunos locales que no sean los priorizados.
Centro comerciales permanecen cerrados desde inicio del mes de abril. En algunos municipios las medidas son más estrictas, mientras que en otros el flujo de personas en las calles está lejos de ser el recomendado por expertos para frenar la ola de contagios.
«En Los Teques es un río de gente lo que se ve caminando por la aceras cada mañana, esa gran caridad de personas se aglomera en las puertas de los locales de comida», dijo Cristobal Blanco, vecino del bulevar Bermúdez.
En municipios como Los Salias y Carrizal el número de contagios es mucho menor, en el último boletín en San Antonio de los Altos se reportan 10 positivos mientras que en Carrizal 12.
En estas dos jurisdicciones las alcaldías mantienen una vigilancia estricta del cumplimiento de las normas de bioseguridad tanto en comercios como en las calles.
Redacción El Tequeño