Carmen Delia Montilla López pidió este martes la libertad para sus hijas Enyisbel Paola Cordero Montilla de 18 años y Enyismar Alejandra Cordero Montilla de 21 años.
Ambas, junto a una prima, fueron detenidas el #30Jul en la redoma de San Antonio de los Altos cuando se dirigían a Farmatodo a comprar medicinas para su madre.
«Ellas decidieron caminar porque las farmacias del Pueblo estaban cerradas, no supe más nada de ellas hasta las 2:00 am que me llamaron y me dijeron que las tenían en el Helicoide», narró la madre.
Así comenzaba una pesadilla de cinco meses para esta familia sanantoñera. «Después las trasladaron a la Zona 7, una semana después para una comandancia en Los Teques, luego a El Valle y hace 15 días las tienen en la cárcel La Crisálida en Los Teques», dijo.
«El viernes #6Dic pude verlas, mis hijas están deprimidas, lo que hacen es llorar y decír que ya no quieren estar más en esa cárcel», reseñó.
Carmen, paciente oncológica, pidió nuevamente que las dejen libres «ellas son inocentes, no hicieron anda» para que puedan pasar Navidad en familia.
Para la hecha, según el Foro Penal, permanecen detenidos 1903 venezolanos tras las elecciones presidenciales del #28Jul. Es el mayor número de presos políticos en la historia de Venezuela.
Redacción El Tequeño