Misión de la ONU confirmó existencia de una casa de tortura de la Dgcim en San Antonio de los Altos

Redaccion El Tequeno

Un sitio conocido como Sorocaima o La Mariposa, en la zona militar de San Antonio de los Altos figura como una de las 6 casas clandestinas de tortura de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Miranda confirmadas por la Misión Independiente de Determinación de los hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la investigación la media docena de casas están ubicadas en Caracas y otros municipios mirandinos y en ellas documentaron 24 casos de torturas, tratos crueles o inhumanos. 

Uno de estos centros de tortura está ubicado en San Bernardino, cerca de Crema Paraíso. Otra en la zona de Bello Monte. Una tercera en la urbanización San José de Fuerte Tiuna, otra igualmente en el Fuerte Tiuna, donde tienen sede el Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército y otra en una zona montañosa del municipio El Hatillo.

Familiares de las víctimas, y hasta los mismos afectados, denunciaron a los medios de comunicación que los funcionarios los trasladaban a instalaciones no oficiales para cometer estos hechos. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ignoró estos relatos.

En el informe, presentado este miércoles 16 de septiembre de 2020, indicaron que estos hechos ocurrieron entre 2018 y 2019. Aseguran que los detenidos en instalaciones no oficiales, o clandestinas, son particularmente vulnerables por la falta de supervisión.  

Algunos detenidos eran trasladados a estos sitios no oficiales y permanecían desaparecidos entre cinco y siete días, alejados del mundo exterior. Sus familiares acudían a la sede de la Dgcim y no les daban información de su paradero.

Las mujeres llevadas a las casas clandestinas fueron agredidas sexualmente y/o torturadas con asfixia, golpes y descargas eléctricas.

Redacción El Tequeño – con info de Crónica Uno

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

"Indolencia" se tragó la cancha deportiva del barrio La Matica Arriba

«La indolencia se comió la cancha del Barrio  La Matica Arriba en Los Teques», sentencia Ramón Mezones, quien a través de su cuenta en Twitter increpa al gobernador de la entidad.  Los jóvenes y estudiantes de la Unidad Educativa Dr Simón Barreto Ramos, ubicada en la popular barriada tequeña, se […]