UmaSofía Srivastava, elegida Miss Teen USA, un título para bellezas de 14 a 19 años, ha renunciado por desencuentros con la organización, una decisión conocida apenas unos días después de que la ganadora del certamen Miss USA hiciera lo mismo para, según explicó, dar prioridad a su salud mental.
Srivastava, que fue elegida reina de la belleza juvenil el pasado septiembre en Reno, en el estado de Nevada, publicó un mensaje en Instagram en el que apuntó que sus “valores personales ya no se alinean completamente con la dirección de la organización”.
“Después de meses de lidiar con esta situación, tomé la decisión de renunciar al título de Miss Teen USA 2023”, escribió Srivastava, de 17 años, en un comunicado en su cuenta personal.
La estudiante de secundaria de Nueva Jersey había expresado su orgullo por ser la primera mujer con raíces en México y la India que logra el título al que pueden presentarse jóvenes de entre 14 y 19 años, recordó la cadena CNN.
En su comunicado en las redes sociales expresó su deseo de acabar sus estudios de secundaria y solicitar el proceso para ingresar en la universidad.
El certamen respondió con otra publicación en la misma red social en el que señaló que respetaba la decisión de Srivastava, consideraba que el bienestar de las ganadoras era “una máxima prioridad” y que pronto se nombraría una sucesora.
Su renuncia se produce apenas tres días después de que la venezolana-estadounidense Noelia Voigt, de 24 años, anunciara en sus redes sociales que renunciaba a su corona de Miss Estados Unidos, concedida el pasado mes de noviembre, para dar prioridad a su salud mental.
«En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor (…) Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza», explicó Voigt en el comunicado publicado en Instagram.
Las decisiones de las dos reinas de las belleza, junto con la renuncia de la directora de redes sociales de la organización, Claudia Michelle, la semana pasada, han generado dudas entre los seguidores del certamen sobre si es necesario revisar su funcionamiento, señala la CNN.