El zurdo zuliano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, sumó su tercer juego salvado de la temporada en una victoria que terminó siendo apretada; por pizarra de 7-6 en Citizens Bank Park; pues los rocosos anotaron cinco carreras en el octavo inning – borrando una ventaja de seis carreras de los “cuáqueros” -, pero que contó con el venezolano para ponerle el candado a la ofensiva rival.
Empezó su labor en la parte alta del noveno inning con ponche a Ryan McMahon y luego retiró a Elías Díaz con elevado a segunda base para el segundo out. Permitió imparable a Elehuris Montero, pero resolvió obligando a Sean Bouchard a fallar con otro elevado a la intermedia.
Mientras tanto, Kyle Schwarber conectó cuadrangular abriendo la ofensiva de su equipo y luego repitió la dosis en el sexto episodio. Concluyó la jornada con tres remolques y dos anotadas. Trea Turner también la botó y se fue de 5-3 con dos registradas y una producida.
Ahora bien, José Alvarado ha conseguido colgar ocho ceros consecutivos después de aquella fatídica presentación en el Día Inaugural ante Atlanta. Ese día permitió cinco carreras – todas limpias -, sólo sacó dos outs y se llevó la derrota.
Su efectividad, por supuesto es de 5.40; ya que ha ido bajando desde ese mencionado juego. Acumula nueve ponches y WHIP de 1.20 en ocho episodios y un tercio de trabajo.
Entretanto, en sus últimos siete trabajos, se ha combinado para WHIP de 0.75. Registra siete guillotinas, sólo un hit, cuatro pasaportes y promedio ante la oposición de 0.50.